ToniLF89. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pages

Leap, sistema de control futurista del PC

Muchos recordamos como Tom Cruise manejaba hábilmente una pantalla traslúcida mediante gestos con sus manos. Con ellas iba desplazando los elementos de la pantalla y seleccionando aquellos que le interesaban, descartando los que no. Esta estampa ha quedado grabada con fuego en la mente de los que disfrutaron de Minority Report, la célebre película de ciencia ficción que enamoró a los amantes del género.


Desde aquella famosa escena, los fabricantes de hardware se han propuesto intentar superar al teclado y ratón como forma de interactuar con el ordenador, aunque hasta ahora con escaso éxito. Sin embargo, una start-up estadounidense promete revolucionar el mundo de los ordenadores con Leap, su pequeño invento con el que pretende desterrar al ratón de nuestros hogares para siempre.

Como apuntamos, han sido varios los intentos por desbancar al ratón de su cómoda posición sobre nuestro escritorio. Todos los productos que han intentado convertirse en seria alternativa de comunicación humano-máquina se basaban en el contacto físico, pero el futuro pasaba lógicamente por una comunicación visual con el ordenador, más rápida y eficiente.


Microsoft fue la primera gran compañía en aplicar este principio con Kinect, un periférico que “leía” el movimiento de nuestro cuerpo y respondía al mismo, permitiendo manejar la Xbox 360 sin más accesorios o complementos que nuestras propias manos. El éxito fue arrollador y desde entonces han sido varios los intentos por trasladar esta tecnología al mundo de los ordenadores. Apuntar que la compañía que desarrolló la patente del sensor Kinect ha sido comprada hace pocos días por Apple, por lo que es posible que en pocas años veamos esta tecnología también en smartphones o tablets.


 
Este pequeño equipo de emprendedores parece parece haber dado con una fórmula que puede consolidarse como un producto de futuro, con muchas posibilidades de éxito en diferentes ámbitos relacionados con los ordenadores. Leap es un pequeño periférico que se conecta mediante el puerto USB a cualquier ordenador y tras una sencilla calibración, el usuario comenzará a manejar el ordenador de una forma totalmente intuitiva mediante gestos en el aire.

“Vamos a cambiar el mundo”, afirman convencidos sus creadores, que no pueden disimular su entusiasmo. Y lo cierto es que la fórmula promete, puesto que ha conseguido integrar dicha tecnología en un producto que saldrá a la venta por poco menos de 70 dólares.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parece mas futurista que cercano al presente, pero tiene buena pinta!!

Unknown dijo...

Va a ser difícil desbancar al ratón, pero con esta tecnología es posible llegar hacerlo.

Unknown dijo...

Esperemos que tarde poco tiempo el llegar.

Publicar un comentario